comentarios

Tu opinión nos interesa. Si quieres dejarnos algún comentario, sugerencia, propuesta, crítica o lo que se te ocurra, aquí tienes un espacio para ello.

Baja hasta el último comentario y podrás escribirnos…

Anuncios

93 responses

6 07 2010
rafagan

Hola Jesús y demás seguidores de Campo Base

Tan sólo unas palabras para desearos un ameno y muy montañero veraneo. Y aprovechar para recordar que -ya véis que están saliendo contínuas noticias de accidentes en Sierra Nevada sobre todo por imprudentes con chanclas???- que este año hay mucha nieve acumulada y esperamos que no haya que lamentar caídas fatales en los ventisqueros repletos.

Bueno, por lo demás, Jesús, que disfrutes de tus merecidas vacaciones y nos vemos a la vuelta. Yo mucho mejor de lo mío, un abrazo. Ah, ya tengo el original de Spahni, una gozada… en francés claro!

8 07 2010
campobasefm

Rafa Gan, gracias por tus deseos y por tu consejo, seguro que los oyentes toman buena nota.

Disfruta tú también de las vacaciones y sigue con tu Al sur de Granada http://alsurdegranada-rafagan.blogspot.com/

Gracias por colaborar con nosotros esta temporada y contamos contigo en la 3ª.

Gracias por el libro, precioso…en español, claro 🙂

3 06 2010
Pascal

Hola Jesús.

Hace unos meses descubrí tu programa y desde entonces me acompaña todas las mañanas en el autobús camino del trabajo. Lo malo es que ya me quedan muy pocos por descargar… que voy a escuchar ahora!!!

Enhorabuena por tu programa y ánimo para seguir adelante.

5 06 2010
campobasefm

Hola Pascal.

Estamos encantados de acompañarte todas las mañanas al trabajo…qué responsabilidad!

Tengo una “mala” noticia que darte, la 2ª temporada toca a su fin el último miércoles de junio…así que cuando tengas todos los programas descargados y escuchados…no sé que decirte…bueno sí, que volveremos para la 3ª temporada!!!

Gracias por tus palabras y bienvenido a Campo Base.

27 05 2010
Jose&Esther

Hola Jesús.

Somos una pareja de montañeros Granadino-Cordobeses que estamos pasando una temporada en Edimburgo y no dejamos de echar de menos la Sierra. Tu estupendo programa nos sirve cada semana de bálsamo reparador y nos hace estar más cerca de lo que nos gusta. Gracias.

Sé de tu pasión por la montaña e imagino que otra de tus pasiones es el cine. Aún recuerdo aquella magnífica presentación “La tierra de los Inuit” con Vicky el Vikingo. Pues eso, ¿para cuando una sección o un especial cine-montaña-aventura? Imagino que seremos muchos los que compartimos esas dos pasiones y siempre es un placer ampliar conocimientos y compartir aficiones.

Un saludo desde el norte y a ver si coincidimos algún día por la Sierra.

29 05 2010
campobasefm

Hola Jose y Esther, me encanta que estéis conectados a Sierra Nevada desde Edimburgo gracias a nuetro programa.

Estás en lo cierto que el cine me apasiona. Sobre todo hacer mis “películas” de montaña. Si vistéis la presentación de “La tierra de los Inuit” es que estuvistéis en las Jornadas de montaña de CIMA 2000 en Cabra…¿nos conocemos?
La sección que planteas, la de cine de montaña y aventura lleva tiempo en la recámara, estoy intentando convencer a un amigo para que se anime a sacarla adelante…a ver si para la siguiente temporada, la tercera, podemos ponerla en marcha.
Os agradezco vuestras palabras y la sugerencia, con oyente como vosotros no tenemos más remedio que seguir en la brecha.

Un saludo y seguro que en cualquier momento coicidiremos por la Sierra.

19 05 2010
Luis Alberto

Hola Jesús, son ya 36 los programas que llevo escuchados desde Madrid. Gracias a que los ponéis en descarga puedo disfrutarlos en mis paseos matinales antes de entrar a trabajar o en mis ratitos de relax corriendo por la noche. Seguid ahí.
Un abrazo desde Madrid.

20 05 2010
campobasefm

Palabras como las tuyas son las que dan sentido a nuestra labor de difusión de la montaña en sus múltiples facetas.

Muchas gracias, Luis Alberto.

PD: le he echado un vistazo a tu página y se nota que tú también desarrollas una labor apasionada por la montaña. Enhorabuena.

Un abrazo para Madrid desde Granada.

1 05 2010
CARLOS

hola Jesús, conocí ayer tu programa en la conferencia sobre seguridad en montaña y llevo todo el dia en vuestra pagina enganchao… muy interesante todo lo que ofreceis. ENHORABUENA!!
se comentó en la conferencia que existe un grupo de sanitarios que nos estamos especializando en el rescate en montaña, con idea de buscar colaboración con otros organismos ( SEREIM, GREA….) para MEDICALIZAR LOS RESCATES EN MONTAÑA Y LUGARES DE DIFICIL ACCESO en nuestra comunidad, como ya ocurre en otros lugares que nos han tomado ventaja.
estamos dando los primeros pasos en este sentido,os iremos informando porque considero que es un tema de mucho interes para todos los montañeros y sois un punto de apoyo y de difusión muy importante para nosotros.
gracias y un saludo.

3 05 2010
campobasefm

Hola Carlos, gracias por tus palabras y bienvenido a Campo Base.

Muy interesante el tema que planteas, así que cuando quieras estáis invitados tú y tus compañeros al programa para hablar sobre el asunto.

Espero vuestra respuesta.

Un saludo

22 04 2010
Miguel Angel

El pasado sábado una oportuna llamada de un amigo(montañero y amigo de Lanteirano tambien)me puso en la pista del reportaje que informe semanal emitia en esos momentos sobre el accidente que hace 50 años acaecía en las proximidades del Picón; el mismo me encantó ya que me interesan especialmente todos estos aspectos históricos de la sierra.Hoy por primera vez he seguido el programa en directo a través de otura fm, y cual es mi sorpresa que se hace un especial sobre este acontecimiento.He disfrutado muchisimo y me ha alegrado en sobremanera la iniciativa que se esta llevando a cabo con la conmemoración de aquel episidio de la historia de Sierra Nevada.Procuraré estar en los actos programados,máxime cuando mi amigo Antonio es artífice del nacimiento de ese sendero.Sinceramente gracias Jesús,ya verás como pronto nos conoceremos.

22 04 2010
campobasefm

Hola Miguel Ángel, al igual que tú también estoy interesado en la historia de Sierra Nevada, que es mucha desde hace siglos…Este tema del avión me parece una historia fascinante, y se merece toda la difusión que se le pueda dar, nosotros hemos aportado nuestro granito de arena y seguiremos en el empeño.
Bienvenido a Campo Base, un saludo y estaré encantado de poder conocernos.

24 03 2010
Fran y Cris

Hola montañeros!

Enorabuena por ese premio tan merecido. Disfrutamos un montón con vuestro programa. Cercano, ameno, entretenido, y montañero, ¿se puede pedir más?
Muchas gracias por enlazarnos, nos ha hecho mucha ilusión vernos entre vuestros links. Nosotros “porsupuestisimo” también os tenemos.

Abrazos, y seguid así 😉

24 03 2010
campobasefm

Fran y Cris, gracias por vuestras felicitaciones y por escucharnos.
Vuestras palabras para el programa nos animan a seguir en la brecha.

Vosotros nos enlazáis, nosotros os enlazamos, reciprocidad montañera.

Un abrazo y no dejéis de escalar.

PS: me tengo que poner en contacto con vosotros para invitaros al programa y hablar de vuestras actividades, de los Vados, de la escalada, de vuestra web…ya nos organizamos.

19 03 2010
Aurora

Jesús y colaboradores, felicidades desde Elda, por este merecido premio, que lo paséis muy bien en la gala.
Saludos

20 03 2010
campobasefm

Muchas gracias Aurora, recuerdos para todo el equipo de Cuentamontes.

Saludos

18 03 2010
Angel Briones

Enhorabuena Jesus por el premio de Collado Sur

18 03 2010
campobasefm

Ángel, muchas gracias, de alguna manera tu también eres partícipe del premio. A ver si te animas a volver a colaborar con la montaña accesible.

Un saludo

18 03 2010
pintxu

Felicidades por :Premio Collado Sur al mejor programa de radio a la emisora Otura FM por la emisión semanal del programa CAMPO BASE Tu punto de encuentro en la frecuencia montañera. Un programa de Montaña con vocación de servicio público, con un marcado carácter formativo, divulgativo y de promoción.

18 03 2010
campobasefm

Muchas gracias Pintxu, ayer nos llevamos una grata sorpresa.

Un saludo

15 03 2010
Luis Diego

Adiós Gerardo….te conocí por el 88, cuando gestionabas el MEJOR refugio que nunca ha tenido la sierra…RIO SECO, nunca entenderé porqué lo desmontaron.Por aquella época pasé 4 nocheviejas inolvidables con él,tenía siempre un ambiente excepcional…sus adjuntos…su flamenco…sus chistes….Me acuerdo que por aquella época me recogió un par de veces en Capileira, por no poder salir por el alberge universitario,y sobre todo en el puente de la Inmaculada del 90.Dónde tuvímos un palomo de los gordos y nos pilló en el peor sitio,nada más pasar el paso de los Machos en la Cariguela ,y tuvímos que meternos en el famoso cilindro (hoy día ref.la carihuea),lo pasamos bastante mal y siempre agradeceré su buena gestion.Nunca te olvidaremos….. SIERRA NEVADA LLORA TU PERDIDA….. dále un saludo al Primi.

13 03 2010
Angel Alvaro Machado Santiago

coro “Manuel de Falla” de la Universidad de Granada

Misa a Gerardo Alonso Suárez

El martes 16 de marzo de 2010 a las 19:30h en la iglesia parroquial de San Matías (C/San Matías, s/n) de Granada, la familia del fallecido Gerardo Alonso Suarez ofrecerá una misa in memoriam para pedir por el eterno descanso de su alma.
Su hermano, Juan, nos ha pedido cantar ” De Profundis ” de W.A. Mozart.

martes 16 de marzo de 2010 | Publicado por Archivo COMAFA

12 03 2010
Angel Alvaro Machado Santiago

Al parecer la Universidad de Granada ha organizado una misa para Gerardo, corto y pego

Se pone en conocimiento de la comunidad universitaria que la misa por nuestro compañero Gerardo Alonso Suárez, técnico deportivo del Centro de
Actividades Deportivas de la UGR, tendrá lugar el próximo martes, día 16,
a las 19,30 horas, en la iglesia de San Matías.

Ánimo.

Angel Alvaro Machado S. Profesor de Arte y montañero.

Carta a Gerardo desde lo más profundo del alma, donde nos está viendo a todos y nos siente también a todos, mi querido y gran amigo Gerardo, a todo el foro de Sierra Nevada, montañeros de todo el mundo, a la Universidad de Granada, y a todo el que lea estas páginas.
Tengo hermanos que también son profesores en la Universidad, yo también soy profesor y en ello estoy ; me habría gustado haber estado cerca en ese momento, y haber sido Dios mismo para evitar todo y que hubiera sido una gran excursión más y de las mejores, cuando se respira el aire fresco de nuestra sierra, en compañía de amigos, para contar anécdotas y chistes que hacen saltar de emoción mientras se contempla la inmensidad, la belleza y grandeza de la montaña incomparable, y que sólo quien lo ha vivido sabe lo que es.
Sobre todo en este momento cuando todos los políticos y asociaciones se encargan de proteger más que nunca el medio ambiente, la ecología, el planeta, etc. …que “tú” mejor que nadie conocías y conoces muy bien y sabes por dónde andas y andamos…
Yo también he perdido a un hermano, un padre, y grandes familiares, y como sabemos todos, los tengo y los tenemos siempre en lo más hondo y en lo más alto toda nuestra vida y después de esta vida, durante toda la eternidad, y como decimos los creyentes, hasta que resucitemos todos, todo, absolutamente todo se sabrá, hay que precisar, permítanme, que los que allá tenemos seres queridos, como se dice popularmente, lo ven todo y lo contemplan todo hasta antes de que lo pensemos.
He leído todos los mensajes y no hago más que recordar cómo se han expresado todos… yo también recuerdo unas palabras durante el cursillo de esquí en el Albergue Universitario de la Universidad en Sierra Nevada, por citar sólo una anécdota, de entre algunas vivencias cerca, hace ya casi 20 años… cuando en un paso, durante el cursillo para aprender, con los esquís puestos, pasando por un sitio difícil y con un fuerte socavón me decía Gerardo, en alto, y a voces… !!…Alvaro ….ssaltaaa …¡¡ y en ese momento instintivamente como si no fuera yo mismo, salté y evité ese inesperado corte grande en la nieve y rocas, y no perdí ni siquiera el equilibrio y todo fue de maravilla, lo que de otra manera habría sido un trastazo tremendo…y alguna posible rotura… …su voz me había hecho de forma inconsciente, no caer y seguir por el sitio mejor… esa voz estará siempre dentro de mí, y dentro de todos… Así me habría gustado haber podido estar también en ese momento aquel día de regreso a casa para haber gritado con todo el poder de mi fuerza y alma, !!…Gerardoooo saltaaaa …¡¡ y haber evitado todo … y que hubiera sido solo un susto.
Me imagino todo el grupo, como dice el periódico de los días 7 y 8 de marzo de 2010, …de unos 27 excursionistas de la Universidad, de vuelta a Güejar Sierra para el autobús, esperando delante del socavón del camino por donde seguir… todos mirando pasmados a ver por dónde nos indica el “monitor” esperando su grata y segura respuesta experta.
Me he enterado después de los acontecimientos el domingo pasado, y me habría gustado estar muy cerca de la familia y amigos en ese momento tan delicado, lo estaré siempre de ellos, más que nada toda la vida, y después que pase todo este valle de lágrimas. Espero encontrarme con los hermanos y familia porque en Granada constantemente hay ocasiones para verse de cerca y hablarse, lo que en esta página no es fácil expresar, y queda para momentos más cercanos. El estar con la familia es lo más importante en estos momentos y espero que puedan leer todos los mensajes que se están poniendo más pronto o más tarde, y que acompañemos todo lo que podamos a su familia, los que lo hemos conocido bien y sabemos todo lo que él es, digo “es” porque siempre estará presente allá donde estemos.
La figura y personalidad de Gerardo es grande como alguien ha dicho ya en este foro, y espero que no quede en esta página sólo los recuerdos, si no que miremos hacia el futuro donde él ya no está físicamente, digo físicamente porque moral y espiritualmente siempre estará hasta en el alma más profunda, y mucho más en su familia que espero hagamos un esfuerzo para que no le falte de nada y que podamos hacer todo por ellos.
Me pongo en el lugar de ser Padre, de ser hermano, de ser familiar, de ser amigo cercano e íntimo, … en todo eso que somos capaces de expresar y demostrar cuando estamos cerca, también durante la realidad de la vida, que es lo más necesario.
En un mundo que cada vez va más rápido y utilitario, sepamos detenernos en los acontecimientos y saber sacar consecuencias de todo esto y preguntarse si podía haber sido mejor, para mejorar lo presente, y podamos saber cómo realmente ocurrió el incidente porque no se ha explicado bien la prensa, y después tampoco nadie ha dicho detenidamente todo realmente segundo a segundo como pasó.
Tampoco he visto ningún comunicado por parte del RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA, Rector de la Universidad, o por parte de la Dirección Servicio de Deportes de la Universidad, o informe perital oficial del suceso accidente, que dé una explicación pormenorizada, y que se deliberen las causas exactas del hecho in situ, para que las personas cercanas sepamos realmente lo que pasó; ya sé que todo eso no compete a la opinión pública, y que es algo interno de las diligencias del personal encargado de asistir al lugar de los hechos y tomar las oportunas averiguaciones; pero me queda en la duda, y ya sé que no es el momento y el sitio adecuado de entrar en detalles, y de que si el sitio es el camino del Charcón cerca de Maitena, de acceso al pueblo de Guejar Sierra, o que todo estaba derruido por la crecida del rio y no había prácticamente camino transitable con fiabilidad, y seguridad total, y con fuertes derrubios del terreno inestable, y el rio con toda la fuerza amenazando…ya veremos que es realmente.
Ya que es un sitio de camino de tránsito constante de personas, lugareños y excursionistas, ¿por qué no se habilitó desde el desprendimiento de la navidad, de forma provisional una pasarela, o unos cables seguros mientras se arreglaba y había gran peligro de desprendimiento, amén de todas las criaturas que por obligación por ser de allí tienen que pasar, o excursionistas?
¿Porque no se prohibió el paso hasta que no hubiera un informe oficial de seguridad para su uso?, y mientras los competentes y autoridades: ¿ponían los medios para hacerlo, con una capacidad de poder mayor?, ¿ahora quién es el que incurre en defecto?: …el profesor que viene con el grupo de la Universidad de vuelta de excursión, que ya esta programado con meses de antelación, o los que tenían la obligación de arreglar los accesos al pueblo y prevenir su seguridad por la gran afluencia de gente que vive alli, constante por ese camino, tanto vecinal como del parque natural de Sierra Nevada, que transitan?

Durante estos días he visto esta página foro, y los periódicos, y no aparece nada que indique a alguien como directo responsable; por un lado, el Alcalde se quita del medio diciendo que el ya ha enviado solicitud para que lo arreglen otros, y que así estaba la situación hasta el día de los hechos, y otros que es el único sitio y que no hay más remedio, y que así están las cosas.
Como siempre en Andalucía y en España nadie sabe nada y todo va despacio y con meses de retraso, sabiendo que hay sitios que son de peligro muy fuerte imprevisto, ahora bien: ¿de quién es la responsabilidad? , ¿Silencio?… noooo…, no nos las sigamos tragando todas, hay responsabilidades y muy fuertes y serias, esto no es a la buena de Dios, hay que decir en voz alta y gritando… !!!…Gerardo saaaltaaaaa…¡¡¡ y que todos pongamos el grito en el cielo, y en las mesas de despachos de responsables que están agusto sentados, … este accidente, y en el sitio que ha ocurrido, …no es un tajo de escalada que los montañeros tienen, “bajo su responsabilidad” la obligación de no caerse o matarse, no; …es un camino vecinal comarcal (Ayuntamiento de Quejar Sierra), y del parque natural de Sierra Nevada, (Junta de Andalucía), con los responsables de medio ambiente, y del ayuntamiento que correspondan, los cuales tenían que haber tenido el sitio transitable, o habilitado con las debidas medidas de seguridad mientras se arregla, o, cerrado totalmente al paso por peligro inminente de desprendimientos que puedan causar graves accidentes, o peligro de muerte por la inestabilidad del terreno, y, o, con una pareja de guardias, que para eso están y le pagan, desviando el tráfico los fines de semana o a diario por otro sitio de probada seguridad para los excursionistas y vecinos que allí viven.
No voy a seguir más, para terminar al final reconociendo lo mismo que muchos saben: “…los que tienen las responsabilidades se lavan las manos entre ellos…” y a hacer la vista gorda y que pase el peligro de denuncias o imputaciones jurídicas lo más pronto posible”, o como decía el periódico, “…un excursionista…” cuando casi toda Granada conoce, y toda la Universidad saben muy bien quién es D. Gerardo Alonso, director del Área de Deportes de Montaña de la Universidad de Granada, ¿hay alguien más alto que él ahora?, ¿el señor Rector ?, ¿el alcalde de Guejar Sierra?, ¿el consejero de Medio Ambiente?, la ministra de Medio Ambiente?, …para reírse, ¿el Presidente Sr. Zapatero?, ése, sabe muy bien que ya le queda muy poco de seguir engañando al mundo,… y como diría nuestro gran amigo y entrañable hasta el tuétano del alma, Gerardo: …arréglame los zapatos…
Sigo recordando cuando a mediados del mes de agosto del pasado año decían las noticias de la TV del verano, (porque además no tienen nada que decir bueno nunca, y menos en vacaciones, que además están a la espera del morbo de que haya algo inesperado que contar), …de un montañero que habían ido a rescatar a las Montañas de Pakistán, al pico Latok II, accidentado con la pierna partida y el brazo, y que su compañero no pudo bajarle y le prometió que iría a por ayuda, y volvería a por él, (los que siguieron el acontecimiento en verano saben lo que digo), y que luego no habían podido rescatarlo, …que había intervenido el Gobierno Español, incluso el presidente Zapatero con el Gobierno de Pakistán y sus servicios militares con helicóptero, casi la operación búsqueda de Bin Laden con ocupación incluida pero de montañeros, …y, cómo me dijo en conversación telefónica de más de media hora, uno del club, de los que habían participado en la movilización del rescate, desde el Club Peña Guara de Huesca, al que pertenecía el montañero de unos 33 años Oscar Pérez, que no habían podido al final sacarlo de allí, y en el comunicado oficial del presidente del club Peña Guara, a parte de los comunicados del Gobierno de España, y entrevistas en la TV, decía: “…Oscar se queda ya en la montaña para siempre…”, las respuestas de rabia en el foro de montañeros del verano pasado son estremecedoras, al final el mal tiempo y el no poner al equipo de rescate en peligro, fue lo que determinaron la decisión de… “…dejar a Oscar allí…” Una montañera decía en el foro a propósito sobre el fallido rescate de Oscar…”… yo me ofrezco para que haya un sistema de rescate a nivel internacional, para acudir inminente ante una situación, …” yo preguntaba en la conversación telefónica con el compañero de rescate de Oscar, ¿…hay helicópteros de altura diseñados especialmente para hacer ese tipo de rescates con seguridad?…porque… el helicóptero del ejército de Pakistán: 1º, se despistó y no dio con el sitio al que tenía que ir el día indicado y más probable de haberlo encontrado con vida, para rescatar a Oscar, 2º, luego se disculparon los militares de aviación de Pakistán para no ir tampoco, alegando que, …el tiempo había empeorado, …y me dijo el compañero del Club de Oscar de Peña Guara, del equipo de rescate…, “…pues no…, …todavía no hay helicópteros diseñados para gran altura y que hagan esos rescates con mínima seguridad…”, _y yo pensé,_…pues si fuera ingeniero aeronáutico yo ya los habría inventado y diseñado, más difícil y costoso es hacer la “estación mir” o ir a la luna, o hacer satélites.
Y más fácilmente, más sencillo, es poner una pasarela en dos días por encima de un socavón de varios metros del camino de Maitena y Charcón a Guejar Sierra y poder salvar a alguien o a muchos que se caigan, y no quedarse en el sillón del despacho esperando a que respondan los que deben de ir a ponerlo, mientras llega el verano, bajan las fuerzas de las aguas del rio, se seca el terreno, y metemos maquinas, y hacemos cimientos de muros de contención para que pueda patear la gente como Dios manda sin peligro de muerte, por flojos y dejados irresponsables de ayuntamiento, o de la consejería de protección del medio ambiente, o los de carreteras y caminos.
Ahora pregunto: cuantos millones y gente se invierten para proteger y salvar el Lince Ibérico?, me parece que más que para arreglar una mijilla las roturas de caminos y que puedan pasar las criaturas sin que se las lleve el rio o se les venga la terrera encima.
Agradezco de corazón y unidos con el alma de lo que supone Gerardo, y a los que han tenido la paciencia de leer mi comentario. Hagamos que la sierra, que ha querido nuestro gran …amigo del alma tan temprano…, como dice un gran poeta, o en otro verso, …se me ha muerto como del rayo… con quien tanto quería…, …ha amado más que nadie la sierra. Esperemos, sea un lugar seguro y que se impliquen las autoridades con seria responsabilidad, porque va la misma vida en ello, y esta vez ha sido demasiado cara como para callarnos los que queremos una realidad de la naturaleza y de la misma vida más plena, digna, feliz y sin peligro de muerte, que ya es bastante y esta vez ha llegado demasiado lejos el colmo, como para dejar que el tiempo pase y siga todo igual.
. Porque sabemos todos que Gerardo ha estado siempre por encima de especulaciones e intereses de la sierra, esperemos sea de verdad, no un susto, una broma de muerte, donde las criaturas se juegan la vida haciendo su trabajo, volviendo a casa por un camino como cualquiera que sale al campo de excursión. Esperemos que la irresponsabilidad, flojera, o negligencia en el acondicionamiento adecuado a su tiempo de un camino, con resultado de muerte, de un gran profesor director de la universidad, y gran veterano de los deportes de montaña, padre de familia, y una persona irrepetible de las que dejan huella para siempre entre muchas generaciones, eso es crear vida e historia y formar un hito en el que hacer de toda una época, además con gracia, elegancia, naturalidad y sana filosofía de vida. Que la vida misma y el aire que cura las cumbres de las montañas, nos mantenga siempre alerta ante los que desde un despacho y reuniones o parlamentos, ven desde ahí la vida de los demás.
Esperemos, se haga la justicia necesaria, para que se realicen las cosas bien y a tiempo en cuanto al esclarecimiento de las causas de los hechos y el porqué el socavón no estaba arreglado. Esperemos que se les apliquen las medidas judiciales, para que este hecho no pase desapercibido y que se tome conciencia en todos los organismos de Granada, Junta de Andalucía, Gobierno de España y todas las autoridades que competen, en la protección del medio ambiente, que es una realidad internacional, a fin de que no vuelva a ocurrir ningún incidente tan aparentemente accidental como la vida misma de D. Gerardo Alonso.

Agradecería se hicieran más comentarios al respecto y con gran extensión a fin de crear un foro serio sobre esto y que se haga más fuerza y poder elevarlo hasta donde convenga para tener una seguridad y vida más plena y mejor realizada, y sin miedos a perder la vida por las cachazas de quienes no hacen bien su trabajo y no tienen conciencia del peligro que conlleva algunas circunstancias que se dejan demasiado desentendidas, sabiendo que hay gente joven y personas que pueden peligrar.

También me gustaría me respondan a todo lo que he escrito quien sepa algo más sobre las circunstancias y realidad del accidente.
Unido en el profundo dolor con todos, para acompañar a su familia, levantar, ayudar en todo, y superar lo que haga falta.

Angel Alvaro Machado S. Granada

11 03 2010
Antonio

Hola Jesús:
Me atrevo a hacer una sugerencia al programa y compartirla en abierto para ver posibles opiniones. Como ya te dije en una ocasión, la posibilidad de descarga “en diferido” de los programas es una ventaja extraordinaria, a la que estoy seguro que muchos seguidores del programa recurren de vez en cuando. Pero echo en falta un pequeño sumario del contenidio de cada programa (al pinchar en el número o como se estime pertinente). Y te pongo un ejemplo. Se ha repuesto la entrevista de Gerardo, pero los que hayan tenido que recurrir a su búsqueda por imposibilidad de oirla en directo no lo han tenido fácil; hay que descargar los 4 programas de mayo de 2009 (porque dijiste que fue en mayo) para darse cuenta que están en el programa 12+1 (otra triste casualidad del destino para los superticiosos, como dijiste en antena ese día). ¿Alguién sabría ahora donde encontrar la entrevista al Padre Ferrer, otro de los desaparecidos en el último año?. Bueno ahí dejo la propuesta.

11 03 2010
campobasefm

Estimado Antonio, lo que pides ya existe. Me explico.

En la parte superior de la página hay un menú en el que aparecen las distintas secciones de la página, a saber

INICIO, EN DIRECTO, PROGRAMAS…

En programas se encuentran los sumarios de todos los programas emitidos y ahí puedes consultar el contenido de cada uno. Por otra parte, en la parte derecha, lo que se conoce como barra lateral, existe un buscador, justo debajo de novedades, en el que puedes escribir la palabra clave y te remitirá a los programas donde se encuentre.

No obstante, entiendo por tu propuesta que la cosa no está demasiada clara y por ello intentaré mejorar el tema de los sumarios. Tal vez, como aconsejas, añadiendo enlaces directos de los programas a los sumarios creando un espacio específico en la barra lateral.

Me pongo manos a la obra.

Sr. Castillo, gracias por sus aportaciones y por seguir escuchándonos.

Un abrazo.

12 03 2010
Antonio

Retiro lo dicho sobre el sumario de los programas. Disculpad el error, ya me extrañaba que en algún sitio no aparecieran. No se por qué, pensaba que el sumario colgado era solo el del último programa.

12 03 2010
campobasefm

Gracias a tu aportación creo que hemos mejorado el asunto de los sumarios.

Un saludo.

8 03 2010
Antonio

Una pena grandísima lo de Gerardo. Las sierras no son solamente los picos, son también las personas, el paisanaje que se dice. Y Gerardo era, sin duda, parte carismática (por su estampa y personalidad propias) del paisaje de la Sierra. Un grandullón cuando se veía en la distancia, que ya no volveremos a ver. Pero a buen seguro permanecerá en muchos de nuestros recuerdos, creyéndolo ver junto a su laguna de Río Seco, o en tantos en tantos otros lugares!. Mando un abrazo muy fuerte a sus hijos.

Descanse en Paz

8 03 2010
rafael gan

Vaya palo, se nos van los mejores. Hace poco Primi con quien alguna vez coincidí en la MTB y ahora Gerardo que, como a tantos otros en los campamentos del refugio de Río Seco o desde los cursillos de la Universidad, me metió el gusanillo de la Sierra. No te olvidaremos al caminar por las alturas. Gracias y descansa en paz.

Nota: un abrazo fuerte para su hermano Antonio Alonso.

6 03 2010
Michel

Solo deciros que llevo bajandome varios podcasts del programa y la verdad es que se echa de menos un poco mas de profesionalidad en los temas y contenidos que tratais, es una pena, por que apenas hay programas de radio que traten el tema de la montaña.

Salu2 Michel

* comentario realizado en https://campobasefm.wordpress.com/2010/03/04/programa-36/ el 05-03-2010 a las 20:05:35 *

6 03 2010
campobasefm

Hola Michel, en primer lugar agradecerte que nos escuches y que además aportes tu opinión del programa.

Te agradecería fueras más explícito en eso de la profesionalidad para intentar mejorar lo que has detectado. Por otro lado, te invito a formar parte del equipo de Campo Base de la manera que consideres oportuna, ya sea con una sección fija, con aportaciones esporádicas…

Bienvenido a Campo Base.

PS: voy a reproducir tu comentario y mi respuesta en la página principal para que todos los oyentes puedan estar al tanto del tema. Aquí, tal vez, pase desapercibido.

28 02 2010
bocadelapescá

Muy interesante tu edición nº 35 y Enhorabuena por la nueva sección del programa, “A meter piñones”, a la que me abono y seguiré con mucho interés. Saludos.

1 03 2010
campobasefm

Gracias compañero, ya sé que te gusta meter piñones, en esta nueva sección encontrarás propuestas para seguir haciéndolo.

Un saludo

26 02 2010
pepe de algrinejo

buenas jesus como ba hace ya unas semanas que las condiciones no nos deja hacer montaña espero que en el momento que se pueda des un toke ahora escucho tusprogramas siempre esta cojonudo en hora buena un saludo

1 03 2010
campobasefm

Hola Pepe, en el momento que el tiempo y las circunstancias lo permitan estaremos de nuevo por las alturas dando guerra.

Bienvenido a Campo Base.

Saludos.

17 02 2010
Juan

Hola Jesús…estupenda idea la de poner las fotos del Poqueira en el blog, a ver si pronto podemos disfrutar de la página web del refugio con su webcan, dile a Rafa que si hace falta me subo el taladro en la mochila y la monto yo mismo en un plis plas.. je.je, bromas aparte no me cansaré de felicitaros por el estupendo programa que realizáis y que tengamos la suerte de contar con un rinconcito en las ondas para hablar de nuestro deporte.
Un abrazo a todos desde Almería

18 02 2010
campobasefm

Hola Juan, lo de la webcam sí que estaría bien, mientras tanto nos conformaremos con las fotos. Si tienes ganas de echarle una mano a Rafa con irte para el refugio…seguro que te da algo que hacer…jajaja.

Muchas gracias por tus palabras y por seguir siendo un oyente tan fiel.

Un abrazo desde Otura (Granada)

15 02 2010
Antonio

Hola Jesús:

Anoche, a horas tardías, tuve la “mala idea” de conectarme por diferido a tu programa número 33 y claro me dieron las 3 escuchando a Javier Sánchez y demás contertulios, y hoy estoy notando el exceso.

Enhorabuena por ese primer año de radio

15 02 2010
campobasefm

Hombre Antonio, no trasnoches por nuestra culpa que los programas están aquí para disposición de todos los oyentes en cualquier horario. Entiendo que si lo hiciste es porque te enganchó ese programa 33, lo cual me alegra.

Gracias por tu felicitación de nuestro primer año, esperamos cumplir otro más al menos.

Un saludo.

5 02 2010
rafagan

Hola Jesús

Gracias por invitarme a entrar en el Campo Base. Espero estar a la altura de la tarea encomendada y espero que todos los oyentes de este buen programa de radio disfruten con mis propuestas semanales.

Saludos desde Nieles, Cástaras, Alpujarra. Corto y cambio…

8 02 2010
campobasefm

Hola Rafa.

Seguro que todos vamos a disfrutar y a aprender con tus propuestas en tu sección “Al sur de Granada” porque conoces de primera mano la Alpujarra, la Contraviesa, la Costa…

Bienvenido y gracias.

27 01 2010
Elda

Hola Jesús, un saludo de Elda desde Elda.
Por la parte que me toca quiero agradecerte el tratamiento que has dado en tu programa, nuestro programa, al Certamen Cuentamontes. He podido leer tu relato con calma y me ha emocionado, felicidades por tu premio.
Un abrazo y nos veremos por las montañas (o en Cuentamontes 2010).

28 01 2010
campobasefm

¡Hola Elda!
Gracias por emocionarte con el relato.
Me gusta eso de nuestro programa, esa es la idea, que el programa sea de todos.
Seguro que volveremos a vernos, no lo dudes.

Bienvenida a Campo Base.
Un abrazo

27 01 2010
Séneca

En el casi monográfico literario-montañero (qué dos buenas aficiones unidas) de hoy ha habido momentos muy emotivos y emocionantes.
Enhorabuena.
Un saludo.

28 01 2010
campobasefm

Gracias amigo Séneca.
Anímate a participar en el próximo Cuentamontes 2010. http://www.cuentamontes.com/

Un saludo y gracias por escucharnos.

21 01 2010
Bocadelapescá

El video una gozada. Gran realizador y mejor montañero. Estaremos atentos a tu siguientes “LOKURAS”

21 01 2010
campobasefm

Muchas gracias por tus palabras, Javi, me estáis abrumando…Prometo avisar para mi próxima “lokura”…

Bienvenido a Campo Base.

Un saludo.

18 01 2010
Séneca

Hola Jesus!
Soy Emilio, el que te hace recoger tablas de travesía…
Darte las gracias publicamente por el alpargatazo del otro día. Todavía estoy impresinado…
Te oigo en Campo Base.
Un saludo.

19 01 2010
campobasefm

Hola Emilio, gracias hombre, pero no hacía falta algo así, no fue nada. Seguiremos compartiendo montañas…
Bienvenido a Campo Base.

Un saludo

15 12 2009
Antonio Espejo Torres

Recordadme que os invite a algo.

13 12 2009
José María P. Hens

Muchas felicidades por el programa amigo Jesús.
Como sabes mis gustos deportivos van por otro sitio, pero seguro que hay mucha gente interesada en la montaña, la naturaleza, el alpinismo y todo lo que contáis en el programa. Además con colaboradores como Antonio Espejo el éxito y la seriedad están asegurados.
Por lo demás nos vemos en el “Insti”. Ya hablaremos.
Un saludo desde la costa de Motril.

13 12 2009
campobasefm

Muchas gracias compañero. Es cuestión de que un día te apuntes a una salida a Sierra Nevada, verás como te enganchas.

Un saludo

5 12 2009
Juan José Aguilera

Hola Jesús, de nuevo otra temporada escuchandote a través de internet. Los contenidos siguen siendo muy interesantes, tanto para el colectivo montañero como para cualquiera que sintonice R. Otura, se nota que el programa va cogiendo solera, como el buen vino.
Saludos desde Almería.

6 12 2009
campobasefm

Encantados de que sigas bebiendo de nuestro vino, y si además te parece bueno qué más se puede pedir.

Gracias y un saludo, trabuquito.

26 11 2009
Pincho

Olé, olé y olé. Un saludo de un “expatriado”, a voluntad propia, eso sí, desde Jaca, donde nos amenizais a base de bien.

26 11 2009
campobasefm

Gracias “Jaquero” y torero, lo digo por los olé.

A ver si nos conocemos y te entrevisto en la emisora cuando andes por estas tierras, que tienes muchas cosas que contar de la montaña.

Saludos.

19 11 2009
Antonio

Hola Jesús:
Enhorabuena a todos los que haceis posible CAMPO BASE cada semana con vuestro buenhacer. “Se hace camino al andar”, y en poco tiempo habreis llenado, con las gotas que somos cada uno de vuestros oyentes, esa gran laguna glaciar de devotos seguidores.

Un acierto total la posibilidad de descargar los programas, para oirlos cuando el tiempo nos da un respiro, no siempre a las horas de emisión.

Un saludo

22 11 2009
campobasefm

Muchas gracias Antonio por tus palabras, me encanta la analogía que haces del programa, los oyentes y las lagunas. Además viniendo de un experto como tú en lagunas es todo un honor. Seguiremos llenando esa laguna entre todos.

Un abrazo.

14 11 2009
Fidel

Hola Jesus, soy Fidel. Como aficionado a la montaña y después de escuchar el programa 24, reconozco que hacéis un trabajo arduo. ¡Enhorabuena¡
Es de agradecer vuestro esfuerzo por dignificar tan hermosa afición y aún más por compartirla a través de las ondas.
Seguro que comparto la página y demás con mis compañeros de montaña.
¡salud¡

16 11 2009
campobasefm

Gracias Fidel por tus palabras. Es agradable encontrar en un compañero de trabajo alguien que también comparte la afición de la montaña. Bienvenido a este espacio virtual, que desde este momento es también tu Campo Base y el de todos tus compañeros de montaña.

Un saludo.

1 11 2009
juanma

hola jesus como ves ya soy un ollente mas;suerte y espero que nos veamos mas por alfacar escalando el espolon donde nos conocimos,bueno lo dicho chao.

1 11 2009
campobasefm

¡Hola!, bienvenido, si que has entrado rápido a la página. Espero que disfrutes de lo que ofrecemos por aquí, montaña y más montaña a través de las ondas y la red de redes.
Un saludo y seguimos en contacto.

26 10 2009
Rafa Bubi

Este miércoles y gracias al foro he descubierto vuestro programa de radio, muchas gracias por ofrecernos un programa de calidad que trate sobre nuestra afición, desde ahora me convierto en seguidor vuestro y prometo divulgar su existencia entre los que compartimos la pasión por los deportes de montaña, un saludo y gracias.

Enviado el: 23 Oct, 2009 a las 12:07 en Programa 21

26 10 2009
campobasefm

Gracias Rafa por tus palabras y por tu labor de difusión, eso no tiene precio.

¡Bienvenido!

11 10 2009
jasdenevada

Que tal Jesús !! Gracias por estar de nuebo por aquí.
Enhorabuena por el nuevo comienzo y ya te he puesto el nuevo programa en mi página.

Un abrazo.

12 10 2009
campobasefm

Hola Jacinto. Aquí estamos para iniciar la 2ª temporada, a ver cómo nos va.
Gracias por mantener en tu página la sección de Campo Base.

Un abrazo.

27 07 2009
Luís Manuel

Hola que tal estás Jesús, soy Luís Manuel, compañero colaborador de la radio y quería, que cuando puedas, le preguntes a tu amigo el agente forestal, Antonio, que comente lo que de verdad ocurrió, con José, el pastor de la Alpujarra. El día que habló del tema en Campo Base no quiso decirlo abiertamente y me quedé con la gana de saber la otra verdad, o lo que realmente pasó ese día y porque se puso tan terco José y cogió la manzanilla, siempre, según la versión oficial, después de haber sido advertido. Evidentemente no te pido que lo comente en antena, simplemente tú que tienes contacto con él, que te diga, si quiere, claro, qué pasó realmente. Me gustraría conocer esa versión no oficial. Bueno, gracias, enhorabuena y adelante, nos oímos en la radio la siguiente temporada.

28 07 2009
campobasefm

Hola compañero.
A ver lo que puedo hacer…en su momento fue un asunto polémico este del pastor de la Alpujarra y la Manzanilla de la Sierra. Cuando salió el tema en el programa 17, creo recordar, se quedó en el aire alguna información que no transcendió a los medios en su día…

Un saludo y gracias por tu interés y tus palabras.

23 06 2009
Jairo

Hola. Enhorabuena por el programa. Me ha agradado muchisimo encontrarme con esta web. Os enlazo en mi blog si no os importa

Un saludo y a seguir asi

23 06 2009
campobasefm

Gracias Jairo, por tus palabras y por tu enlace. Nosotros te correspondemos y enlazamos tu blog en Reciprocidad montañera.

Un saludo y bienvenido a este Campo Base.

10 06 2009
Juan José Aguilera

Muy buenas, como coloquialmente se dice, “acabo de aterrizar por aquí” y estoy gratamente sorprendido por vuestro programa. Para todos los que amamos la montaña y la naturaleza es magnífico poder contar con un espacio con contenidos tan instructivos, informativos y a la vez interesantes para el mundo montañero.
Gracias por vuestra labor.

Desde Almería un saludo cordial al equipo de Campobase.

10 06 2009
campobasefm

Bienvenido a este punto de encuentro para todos los apasionados de la montaña y la naturaleza. Instruir, informar e interesar…esas eran algunas de nuetras premisas cuando nos aventuramos en este proyecto…si lo estamos logrando, seguiremos en el empeño.

Un saludo para Almería.

7 06 2009
silvia

me encanta el programa, enhorabuena.
En éste, genial lo que habeis montado de edurne, muy buenas las reflexiones, gracias

Enviado el 06-06-2009 a las 22:40
Comentario realizado en Programa 15

7 06 2009
campobasefm

Gracias por oirnos y apreciar nuestra labor, Silvia.
Un saludo

15 05 2009
organización planaeta aceituna rock trip 2009

Desde la organización queriamos matizar ciertos aspectos de la entrevista a Xavi acerca del rock trip2009:

MInuto 68/69 del programa

No es un festival, esta fue su 5ª edición, es un encuentro de escaladores, si os molestais en leer algo de nuestro blog en el se eplica la filosofia del evento.

Minuto 70/71 del programa

En la edición 2009 participaron 295 personas, no solo de nacionalidad española…
El evento ya es conocido en varios paises.

No es un encuentro de escalada de grandes paredes, la mayoria de escaladores que participan son deportivos, aunque esta abierto a todas las tendencias dentro del mundillo escalatorio.

Minuto 72/73
Al señor Pablo: la organización repartio bolsas de basura y el domingo la propia organización “organizó” una recojida…

Minuto 74 /75

La música sonó el viernes hasta las 1 y el sabado hasta las 2:30, ¿de que prohibiciones o restricciones por nidificacion hablais? seria interesante que los escaladores jiennenses las conocieramos…

La administración propietaria del sitio público es el Ayto de Jaén que curiosamente patrocinaba el evento cediendo la zona de acampada.

Menos mal que los jovenes estan hay para aportar algo de lucidez, gracias Alejandro.

Gracias.

15 05 2009
campobasefm

Voy a volver a escuchar la entrevista para contrastar lo que comentáis y así poder responder con conocimiento de causa.

Lo qué si os puedo asegurar es que tenéis los micrófonos abiertos para el programa que viene si os apetece.

Otro asunto es el tono de algunas de vuestras palabras, pero en eso por ahora no entro…

PD: he cambiado el lugar donde habéis hecho el comentario (estaba en contacto) y lo he puesto aquí, en la página de inicio. Así no queda “escondido”

17 05 2009
campobasefm

He vuelto a escuchar la entrevista. Las opiniones del entrevistado, que participó en el Planeta (en vuestro mensaje aparece como planaeta) aceituna rock trip 2009, son personales y subjetivas. Se intentaba en la entrevista dar de manera desenfadada la noticia del evento. La palabra “festival” se pronunció pero también la de “encuentro”. El entrevistado, así a ojo de buen escalador, calculó unos 200 participantes en el encuentro…nadie puso en duda que no hubiera entre los mismos “guiris”…ni que el evento no fuera conocido allende los mares…
Creo que vais a tener que volver a escuchar la entrevista otra vez, como yo he hecho, puesto que el señor Pablo no habla en ningún momento de la basura ni de las bolsas de basura…es el entrevistado el que lo hace…por cierto recogida es con “g” no con “j”
Sobre las restricciones por nidificación…se habla de manera general…en ningún momento se hace referencia a la zona de las Alcandoras en concreto, así que tranquilos…
Cito textualmente “…los jovenes estan hay…”. Aparte de las tildes de jóvenes y están, que por eso no hubiera dicho nada…AHÍ es ahí y no hay…
Os doy las gracias por vuestro comentario, los distintos puntos de vista nos enriquecen a todos.
Ánimo para la edición del 2010, vuestro encuentro de escaladores me parece una iniciativa muy interesante.
Y como dije en el anterior mensaje…tenéis los micros del programa abiertos para cuando queráis.

Un saludo

18 05 2009
organización planeta aceituna rock trip 2009

Sentimos, en primer lugar, si el tono de nuestras palabras han ofendido a alguien, y esperamos que los fallos de texto, no hayan impedido la comprensión del mensaje. Gracias por la revisión ortográfica.

Al colectivo de escaladores que organiza el rock trip, le hubiese gustado que se diera una visión mas objetiva del evento. Simplemente eso.

Este evento nació con una filosofia, unir al mundo de la escalada y al colectivo de escaladores, compartir experiencias y crear vínculos para nuevas escaladas en otros lugares.

Pero el rocktrip ya es agua pasada, ahora lo importante es que muchas de las zonas de Jaén se encuentran sometidas a un proceso de declaración de zona patrimonial que obligaria a solicitar un permiso para escalar…

Esa es la noticia.

¿Qué medidas se están tomando?

¿Qué apoyo ha brindado la federación al colectivo de escaladores?

¿Qué se está haciendo desde el propio planeta aceituna?

Gracias.

18 05 2009
campobasefm

Hablando se entiende la gente, sí señor.
Hemos aclarado el asunto y han quedado expuestas las posturas.

Desde Campo Base estaremos pendientes del tema de las posibles restricciones de escalada en las zonas de Jaén y apoyaremos las posibles futuras movilizaciones al respecto.

Un saludo

13 05 2009
Tomas

Muchas gracias por el programa que haceis, me parece muy interesante y sobretodo instructivo, me gustaría que hicierais alguno más a la semana, yo vivo en Alicante y llevo tus programas cargados en el movil, y los voy oyendo mientras entreno en la montaña, por cierto me enteré de tu programa por ti, en el refugio de la carihuela la noche del viernes 1 de mayo, yo era el que te daba conversación mientras el resto intentaban dormir, espero que nos volvamos a encontrar en las montañas, seguir así, enhorabuena.

14 05 2009
campobasefm

Parece que al final sirvió de algo la “brasa” que os dí en el refugio aquella noche…jajajaja. Me alegro de que estés disfrutando y aprendiendo con el programa, esa es nuestra intención.
Ya nos gustaría poder dedicarle más tiempo a esto de la radio para hacer más programas a la semana, pero las obligaciones mandan…y de todas maneras tampoco es cuestión de hacernos demasiado “pesaos”…
Seguro que nos volveremos a ver por las montañas…ya se sabe que la cabra tira al monte aunque se entretenga con los micrófonos de vez en cuando…

Tomás, un saludo, gracias por tus palabras y sigue llevándonos en el móvil.

10 05 2009
Miguel Ángel Pérez Villoslada

Vaya sorpresa me has dado Jesús, me encanta la idea, el programa, los vídeos, está genial. He disfrutado bicheando por la web.

Trataré de darle la difusión que merece, pero vamos, esto se difunde sólo, como la espuma. Seguro.

Un abrazo amigo.

11 05 2009
campobasefm

Oyentes excepcionales y amigos excepcionales…

Gracias.

Un Abrazo

6 05 2009
Andrés Gil

Felicidades por vuestro programa Campo Base. Como aficionado al deporte de la Montaña os quiero agradecer vuestro trabajo y animaros para llegar a conseguir grandes éxitos.
Un saludo montañero
Andrés

7 05 2009
campobasefm

A ver si entre todos hacemos que este programa crezca y perdure en el tiempo. Y lo convertimos en un punto de encuentro para todos los que amamos la Montaña. Gracias por tus palabras Andrés y un saludo montañero.

26 04 2009
Antonio Espejo

Felicidades por tu buen hacer, en la andadura radiofónica.
Estoy seguro, que tu proyecto apasionado, seguirá creciendo y enganchando a más radioyentes.

Un Saludo

27 04 2009
campobasefm

Gracias compañero, si todos los oyentes son como tú seguro que el programa seguirá creciendo.

Un saludo

24 04 2009
Alex Garvín

Buen trabajo Jesús, enhorabuena por el programa, está ganando en contenido y forma.
Ánimo!!

24 04 2009
campobasefm

Gracias por tus palabras, Alex. Viniendo de un profesional de la radio son todo un halago y un estímulo. Eso significa que vamos por el buen camino, aunque todavía nos queda mucho por recorrer…

Un saludo

20 04 2009
encarni

estimados compañeros es agradable saber que se mueve la inquietud y las ganas de conocer cosas en relacion con la fauna flora y la montaña..mi comentario es que estoy un tanto digustada por un tema un tanto tonto.estaba de viaje cuando se presento la tan esperada guia de itinerarios geologicos por sierra nevada,asi que cuando he vuelto me he ido a ministerio medio ambiente a publicaciones y me dicen que si no tengo un conocido conocido que me olvide,he hecho ya de todo todas las librerias,caseta pinos de medio ambiente y nada de nada,la verdad es que me alegro de aquel que lo consigiera pero yo no se donde encontarlo,si alguien me puede ayudar se lo agradezco y si no pues comentar que cosas asi deberian quedar en universidad caixa u otro organismo que nos diera la posibilidad de leerlo o conseguirlo.-sin mas un saludo y felicitar a sus autores por el trabajo

20 04 2009
campobasefm

Pues este tema ya lo tratamos con los autores en el Programa 8, supongo que ya lo habrás escuchado, si no es así te animo a ello. Los autores, lamentablemente, no pueden hacer nada en este asunto. Estoy de acuerdo contigo en que estas cosas no deberían ocurrir. Si te sirve de algo, parece que la Consejería de Medio Ambiente tiene previsto “colgar” en su web el libro en formato PDF…

Un saludo

1 04 2009
angel Briones rueda

me parece estupendo este programa ,esta bien ambientado y se tocan ,temas interesantes , yo suelo oirlo descargandomelo , vivo aqui en Otura ,y me entretengo mucho oyendolo,ya que yo tambien !hacia montaña !pero debido a un accidente ! tuve que dejarlo / me quedé paraplégico ,y a hora disfruto oyendo vuestro programa , y tambien soy asiduo al foro de montaña de sierra nevada, entre vuestro programa y el foro ,con sus fotazos ,parece que no he dejado de hacer montaña .

Os comentare , un tema , que a mi ,y como a mi , muchos que estan en esta situaccion nos gusta la montaña, y la naturaleza ,tambien nos gusta movernos ,por la sierra ,dentro de nuestras posibilidades .
Hay unos itinerarios que hacen “lanzaderas ” en el P.N. de Sierra Nevada , que pertenecen al Centro de Interpretacion de las Altas Cumbres de Sierra Nevada , me dirigi a la dirección del parque ,y me dijeron que dichas lanzaderas no estaban adaptadas , les comente que si habia alguna posibilidad, de hacer ese itinerario ,particularmente ,me dijeron que hay unasolicitud para circular por esos tramos ,pero esta sujeta ,a que sea ,un dia determinado y y esperar a que te la concedan ,osea que cada vez que ,te apetezca subir a la sierra ,tienes que solicitar el permiso ,eso si te lo dan.
Megustaria que si teneis contactos,con el Parque ahondarais en este tema, y que solución podian darle , por que al fin y al cabo ese centro de interpretación es un servicio ,publico y cultural , si quereis podeis contactar conmigo por el correo ,para ampliar este tema

3 04 2009
campobasefm

Gracias Ángel “alpamayo”, por tus palabras. Te he enviado un correo privado para tratar tu propuesta.

Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: